top of page
Search
ventsteloris1976

Mantenimiento Preventivo Mp9: Cómo adquirir licencia de por vida o por suscripción del software para



El MP es una aplicación integral para controlar y administrar el mantenimiento de una manera eficiente, manteniendo toda la información de su departamento de mantenimiento documentada y organizada, se compone de cuatro programas:


La unión de estos cuatro programas conforma al MP y funcionan en conjunto para realizar el control y administración del mantenimiento. Los programas Inventario de Repuestos, Control de Herramientas y Administrador de Solicitudes almacenan la información en bases de datos y éstas interactúan con el programa MP ver. 9.




Mantenimiento Preventivo Mp9



El MP versión 9 es el programa principal, ya que aquí se lleva el control del mantenimiento de los equipos, inmuebles o vehículos, así como sus ubicaciones, control del calendario de mantenimiento, garantías, costos, procedimientos, y toda la información que se refiere al registro del mantenimiento.


El programa Inventario de Repuestos contiene el catálogo, costos y existencias de los repuestos que se utilizan en el mantenimiento, este programa también lleva el control del abastecimiento y de entrada y salida de los repuestos.


El programa Control de Herramientas contiene el catálogo, el costo, las existencias, control de resguardos y devoluciones de las herramientas que se utilizan en el mantenimiento. También contiene el directorio del personal operativo que realiza las tareas de mantenimiento.


El programa Administrador de Solicitudes permite a las personas generar solicitudes al departamento de mantenimiento, dichas solicitudes se pueden realizar desde cualquier dispositivo o computadora que cuente con acceso a Internet o a este servicio. De esta manera se asegura la comunicación entre quienes solicitan los servicios y el departamento de mantenimiento.


Agregar un plan de mantenimientoPartes y actividades del planNotas y archivos adjuntos del planAgregar otro plan de mantenimiento igualEditar un plan de mantenimientoEliminar un plan de mantenimiento


Antes de entrar en la edición de planes de mantenimiento, recomendamos ampliamente haber visitado y comprendido los principios básicos de un plan de mantenimiento que se explican en Introducción a planes de mantenimiento


Para dar de alta un plan de mantenimiento, presione Agregar sobre la barra de herramientas. Se abrirá una ventana donde debe asignar un nombre al nuevo plan de mantenimiento.Puesto que varios equipos pueden estar ligados a un mismo plan de mantenimiento, se recomienda que el nombre del plan sea un nombre de tipo genérico.


En muchas ocasiones se requiere tener distintos planes de mantenimiento con pequeñas variantes, por ejemplo en equipos que realizan el mismo tipo de trabajo pero que tienen algunas características particulares dependiendo de su modelo, marca, etc. En estos casos el MP contempla la posibilidad de duplicar un plan para hacer modificaciones sobre la copia, resultando dos planes similares con algunas variantes y sin necesidad de tener que volver a capturar el plan original. Seleccione un plan en el catálogo de planes y haga clic en la herramienta Agregar otro igual para duplicar el plan seleccionado.


Para modificar la información de un plan de mantenimiento, ya sea que se trate del nombre del plan, sus partes y actividades, o bien, las notas y archivos adjuntos del plan; simplemente seleccione el plan de mantenimiento y después haga clic en el botón Editar en la barra de herramientas.


Dentro de la ventana de Editar plan de mantenimiento será posible cambiar el nombre del plan seleccionado, editar las partes y actividades del plan, así como las notas y archivos adjuntos ligados al plan completo; desde el tabulador correspondiente.


No se podrá eliminar un plan mientras éste tenga equipos o localizaciones ligadas. Por lo anterior, antes de eliminar un plan de mantenimiento, deberá desligar todos los equipos y localizaciones ligadas mediante la acción Desligar plan de mantenimiento rutinario en el submenú de los módulos de equipos y localizaciones, respectivamente.


Objetivo del puesto: Elaboración de plan de mantenimiento preventivo de equipo, maquinaria y edificio, coordinar actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones y maquinaria, coordinar actividades de mantenimiento; para mejorar la disponibilidad y productividad de las máquinas. Funciones: Planifica actividades de mantenimiento preventivo de equipos e instalaciones.Elaboración y revisión de planes de mantenimiento preventivo de equipos e instalaciones.Revisión de avisos en administrador de solicitudes, para la generación de órdenes de trabajo.Generación y revisión de hojas de ruta de mantenimiento preventivo y planes de mantenimiento de equipos e instalaciones.-Documenta el refaccionamiento de las tareas de mantenimiento preventivo en equipos e instalacionesGeneración de pizarra de mantenimiento, con mantenimiento planeado para los paros de planta, así como las órdenes reprogramadas y su cumplimiento.Genera de órdenes de trabajo provenientes de avisos de mantenimiento en MP9.Seguimiento al mantenimiento preventivo de compresores de aire y calderas.Actualización de indicadores de cumplimiento del departamento de mantenimiento.Cumple con los requerimientos del programa de seguridad industrial para su puesto y área de trabajo.Implementación del MP9, creación de ubicaciones técnicas, equipos, subequipos y refaccionamiento.


Programar y coordinar los mantenimiento preventivos y predictivos, analizar la información generada de los mantenimientos, mediante el software MP9 o SAP, para la obtención y evaluación de los indicadores KPI, elaboración de graficas de resultados, promover la mejora continua y reducir los costos de mantenimiento.


El mantenimiento es considerado hoy en día un factor estratégico cuando se busca incrementar los niveles de productividad, calidad, y seguridad en cualquier tipo de empresa. Debido a la gran cantidad de información que se necesita tener organizada y actualizada como lo son:


Es por eso que se hace uso del software de mantenimiento MP9 para contribuir a planificar y programar la mejor utilización de los recursos tecnológicos, humanos y financieros asignados al servicio de mantenimiento para el cumplimiento de sus funciones y la solución de problemas técnicos.


El MP9 es un sistema computarizado de mantenimiento que se encarga de planear, programar, controlar e informar oportunamente sobre los trabajos de mantenimiento que deben realizarse, generando historiales que permiten medir desempeño de mantenimiento y tomar acciones para mejorarlo.


El propósito del presente reporte es el de contribuir al conocimiento de los distintos criterios del mantenimiento y su relación con la gestión del mismo así mismo dar a conocer el beneficio que traería la utilización del MP9 para el manejo de los procesos del departamento de mantenimiento.


Que es un plan de mantenimiento Básicamente un plan de mantenimiento es un modelo de gestión, en el cual se programan actividades de inspección ,


El tiempo medio entre fallos (MTBF), el tiempo medio hasta el fallo (MTTF) y el tiempo medio hasta la reparación (MTTR) son tres indicadores clave de rendimiento (KPI) de mantenimiento utilizados habitualmente. Cada uno de estos indicadores KPIs de mantenimiento actúa como un indicador rezagado que proporciona una visión de los acontecimientos pasados. En cambio, los indicadores adelantados permiten tomar medidas proactivas y ayudan a predecir acontecimientos futuros.


Los KPI de mantenimiento ayudan a las organizaciones a realizar un seguimiento del rendimiento relacionado con las metas y objetivos estratégicos. La información permite a los profesionales del mantenimiento desentrañar los problemas de los procesos, facilitar la toma de decisiones basada en datos y realizar ajustes específicos en función de los resultados.


Sin embargo, los responsables de mantenimiento pueden elegir entre cientos de KPI de mantenimiento más allá de MTBF, MTTR, MTTF. Antes de decidir cuáles formular, las organizaciones deberían empezar por lo básico.


Un sistema informático de gestión del mantenimiento (CM MS) puede ayudar a realizar un seguimiento de los KPI de mantenimiento y permitir la elaboración de informes de progreso automatizados basados en los datos almacenados. Un CMMS robusto puede configurarse para adaptarse a la forma en que una organización quiere calcular sus datos únicos de MTTR, MTBF y MTTR.


Estos resultados ayudan a los profesionales de la fiabilidad a optimizar los programas y procesos de mantenimiento y a aplicar estrategias predictivas como el mantenimiento basado en la condición (CBM). El CBM permite a los equipos de mantenimiento determinar con mayor eficacia cuándo un activo necesita atención y, cuando se combina con los KPI, da un impulso adicional para alcanzar los objetivos de una organización.


Todas las máquinas acaban fallando. El tiempo medio entre fallos (MTBF) representa el tiempo esperado entre dos fallos para un sistema reparable. En pocas palabras, el MTBF predice el tiempo que un equipo funciona sin interrupciones. El MTBF es uno de los KPI de mantenimiento más eficaces para analizar la fiabilidad de los activos y prever su rendimiento futuro. Por lo tanto, el objetivo es tratar de mantener el MTBF lo más alto posible haciendo que el sistema sea más fiable.


La prolongación de los tiempos MTTF puede tener un impacto significativo en el resultado final al minimizar las interrupciones operativas, maximizar los ciclos de vida de los activos y permitir una toma de decisiones más eficaz en materia de operaciones y mantenimiento. Del mismo modo, los tiempos MTTF más cortos pueden causar la pérdida de pedidos, el incumplimiento de los objetivos de negocio, o perjudicar la reputación de la organización. 2ff7e9595c


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentários


bottom of page